12 de febrero de 2009

Todo es efímero

Aviso. Es complicado incluso para mi, y teniendo en cuenta que creo que lo hago para explicármelo a mi mismo, es probable que ni entendais, ni querais entender. Hablo de sensaciones, de imaginaciones que parecen recuerdos, o viceversa. Es algo que me pasó hace no mucho, unas cinco o seis veces (con su incertidumbre ya calculada) y aunque parezca una nimiedad, era algo que daba que pensar.

A ver. Como un
deja vú, pero teniendo la certeza de que lo has pensado , ni siquiera que se haya vivido. Y no sólo un pensamiento concreto, si no un cúmulo de ellos. Es como decir: "Todo lo que esta pasando ahora por mi mente, lo he pensado en otro momento". Haciendo un símil barato, y sin intentar confundir más, es como tener un bol vacío, y de repente encontrarlo lleno de los mismos dulces que has comido alguna vez y que te gustaría repetir.

No sé que pensamientos eran.
Una vez, mientras me ocurría se lo intenté explicar a una persona, que espero que se acuerde cuando lea todo esto, pero uno es incapaz de explicar lo que verdaderamente no entiende, y eso me convierte en un católico creyente más.
No conseguía recordar ni siquiera el instante anterior. Y cómo explicas eso, y más a alguien que te mira raro (porque así me mirabas).

Como explicar esa especie de mareo, esa sensación de no c
omprender nada en esos interminables 15 minutos, los mismos que transcurrían en esos, no sé, ¿30?, ¿40 segundos?...

El caso es que desde entonces echo de menos todo lo que ha pasado por mi vida. Un querer avanzar, y un no querer, como el silencio cuando dejas un lugar al que le has tomado cariño, sin vistas a regresar.
Quizás fueran simples sensaciones, simples paranoias que nos dan de vez en cuando, pero es esto, al contrario de los "deja vú" , lo que no se logra quitar de la cabeza.

Nacemos para morir. Conocemos a la gente para dejarla. Poseemos cosas, para perderlas. Todo es efímero, y aceptar eso, hace las cosas más fáciles de soportar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Conocemos a la gente para dejarla. Poseemos cosas, para perderlas. Todo es efímero, y aceptar eso, hace las cosas más fáciles de soportar."

Creer que aceptas algo así es fácil, pero soportarlo cada día, no lo es tanto...

¿ Que es verdad y que es mentira?

A veces intentar olvidar a alguien supone recordarlo a cada segundo, mientras lo estás olvidando... así que, la vida está retorcida, no?

jajaja!
en fin.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que todo e efímero, pero no creo que aceptandolo las cosas sean mas faciles de soportar.
La clave está en disfrutar de las cosas cuando se tienen, y cuando éstas se esfumen, buscar y disfrutar otras.

Isotopo

pablo dijo...

Una cosa no quita la otra, Isotopo. En realidad significa lo mismo. Si esa clave la aplicas en tu vida, dime si no lo estas aceptando.
Bienvenido

Con respecto al primer comentario, sólo decir una cosa,y aunque me sienta extraño...
... AMÉN.

Anónimo dijo...

..en un clio morado??azul??...buscando??...se mira raro a lo q no se entiende..fue solo esa vez

nonanuvola dijo...

still, i don't think I'll ever be able to accept the even natural end of things, emotions and people.
learning to let go is one of the most difficult things ever.

nuvolenere